Entrevista a mi profesor de Instrumentación Astrofísica, Manolo Collados

| Comment

Ser astrofísico interesado en la divulgación hace que el “Año Internacional de la Astronomía 2009” (web internacional) me haga especial ilusión. Ser parte de la organización (1 y 2) y poder ayudar a que se lo mejor posible me alegra especialmente.

Hoy, ver a mi profesor de Instrumentación Astrofísica hablar en una entrevista, me alegra el día. Disfruten:

(video embebido extraido de la web principal)

http://astronomia2009.es/mediaplayer/player.swf

Manolo Collados es referente mundial en instrumentación astrofísica solar. Él diseñó uno de los mejores espectropolarímetros infrarrojos que existen. Además es reputado investigador solar en el IAC.
¿Más? profesor de la Universidad de la Laguna, donde enseña, cómo no, Instrumentación astrofísica, física solar, …
y lo mejor de todo, es un tío genial al que le puedes llamar cuando el espectrógrafo no va, cuando sçolo ves rayas en los datos, para que te explique lo que sea…
…o pa ir a cenar o tomarse unas cañas o charlar de lo que se tercie.

PD: me suspendió instrumentación una vez, y la segunda me puso un aprobado raspado comentando que “mi calculadora debía tener las teclas muy pequeñas”… fue parte del comité que me desestimó 2 veces para la beca de verano y me miró con cara rara cuando le hablé de mi trabajo de búsqueda de vida extraterrestre inteligente. También me apoyó en mi decisión de ir al Max Planck, en la tesis me ayudó un montón con las observaciones y siempre que le pedía ayuda.

comments powered by Disqus