Seguridad vs Libertad, en EEUU

| Comment

En los últimos años, en aras de la seguridad se coharta la libertad. Esto da mezclas tan extrañas como las que pasan en EEUU. El país libre según ciertos slóganes, pero que luego tiene tantas muestras de lo contrario, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Además, los agentes de la ley tienen un montón de poder. Todo esto bajo el concierto de una constitución muy enrevesada y enmendada. Las consituciones y las leyes evolucionan mucho más despacio que la sociedad.

Por todo esto veo con gran curiosidad escenas como éstas, de gente con mucho tiempo libre y narices para plantar cara a estas situaciones:

Video largo pero recomendable. Los de inmigracion pueden pararte e inspecionar tu coche o a uno, si existe sospecha razonable. No pueden detenerte porque sí, pero tú no puedes seguir hasta que te den permiso. He ahí el juego al que juegan por 20 minutos. Todo ello adornado por el derecho a que no te toquen ni a tu coche, ni te prohíban filmar. Y como no son policías no tienes obligación de identificarte.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KFS7oZtE8Ks&hl=de&fs=1]

comments powered by Disqus